lunes, 29 de octubre de 2007

Práctica I:Sumi

SUMI
  1. Señala los factores, que desde tu punto de vista, puedan influir en el desarrollo de Sumi.
  • La muerte de su padre, ya que supuso que Sumi tuviera que trabajar desde tan joven.
  • Como está trabajando todos los días,"desde el amanecer hasta el anochecer", no tiene tiempo de hacer nada más. No tiene infancia.
  • No podía relacionarse con demás ya que no la dejaban salir casi de casa, lo que no la permitía realizarse como persona en un principio.
  • La familia para la que trabajaba no era muy comprensible porque cada vez que hacía algo mal, aunque estuviera trabajando lo mejor que sabía, la gritaban, y hay que tener en cuenta que estamos hablando de una niña.(Eran demasiado exigentes)
  • La escuela sólo duraba dos años y aunque ella quería seguir estudiando no podía, porque el horario de la escuela era de muchas horas lectivas, y necesitaba trabajar para vivir.

2. ¿ Por qué crees que esos factores influyen en el desarrollo de la persona? ¿En qué sentido van a influir?

  • Influyen porque el niño no ha recibido la educación adecuada, ni la enseñanza mínima, y tiene que trabajar para otras personas.Además no valoran realmente su trabajo. Esto influye negativamente en el desarrollo de Sumi.

3.¿Crees que el desarrollo de Sumi va a ser igual que el de otros niños de su edad? ¿ Por qué? ¿Qué diferencias y semejanzas podemos encontrar?

  • Sí, aunque en el desarrollo del niño influyen las circunstancias de su alrededor.
  • Diferencias: Depende del país en el que víva y su cultura, además del nivel monetario del país y las familias.
  • Semejanzas: Las niñas son inquietas, juegan, quieren aprender y tienen ilusiones

4.Reflexiona sobre los factores, que desde tú punto de vista, pueden influir en el desarrollo de las personas. Escríbelos y Justifícalos.

  • La cultura: porque la religión y las costumbres de cada país es diferente e influyen de manera importante en el desarrollo de las personas.
  • La economía: con respecto al país y a las familias que influye en cuanto a las posibilidades de desarrollo de una persona.
  • La familia: La manera de educar de cada familia es independiente.